El Archipiélago de Galápagos ahora cuenta con una ambulancia aérea que  tiene la capacidad de transportar pacientes hasta el Ecuador continental. 
 
El Beechcraft Super King Air 350 es un avión equipado con un sistema de  ambulancia único en el país, pertenece la Armada Nacional y está al servicio de  la comunidad isleña.
 
“El avión como es parte de los medios con los que cuenta la  Armada Nacional, cumplirá roles también para la fuerza naval, sin embargo, la  prioridad está asignada para el tema de las evacuaciones hacia el  continente”, señala Daniel Ginez, director de la Dirgin.
 
El plan de evacuación emergente de pacientes en la isla se fortalece  con esta aeronave y con el helicóptero Bell 430, que desde el 
 
El gobernador de la provincia, Jorge Torres, menciona que este es un  objetivo alcanzado: “Es una clara muestra del trabajo insesante,  incansable, para mejorar todo el sistema de salud de esta provincia también,  las evacuaciones aero-medicas, altamente importantes, mucho sufrió la comunidad  de Galápagos, tantas vidas de los seres humanos queridos nuestros se  perdieron".
 
La implementación de estas aeronaves ambulancia se dio mediante  convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Salud, cuyo objetivo  principal es salvar vidas humanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario