El doctor  James Gibbs, profesor especialista en biología de la conservación de la  Universidad Estatal de Nueva York, publicó en su blog 'Galapagos Conservancy  blog' que junto con su equipo de científicos se encontraron 10 tortugas gigante bebé en la isla Pinzón,  lugar donde no se registraban nacimientos desde hace 150 años o más,  debido a la presencia de ratas. La noticia es destacada en el medio británico  The Guardian.
Gibbs  detalla que las diminutas tortugas fueron encontradas a principios de diciembre  del 2014. Explica también que éstas son muy difíciles de detectar, por lo cual  probablemente hay muchas más. "Sospecho  que hay entre 100 y 300", escribe en el blog.
El hecho  toma importancia ya que en el 2012 un helicóptero lanzó veneno para ratas en  toda la isla, con el objetivo de eliminar a estos roedores que ya se habían  convertido en una plaga. El nacimiento de nuevas tortugas gigantes es un  hallazgo celebrado por la comunidad científica.
"El  reto ahora, en un archipiélago con 30.000 residentes y 200.000 visitantes cada  año, será el de evitar que las ratas encuentren su camino de regreso a  Pinzón", resalta Henry Nicholls, periodista,  escritor y locutor especializado en biología evolutiva, conservación e historia  de la ciencia. (I)

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario