martes, 9 de septiembre de 2014

Protegen a las aves en las carreteras de las islas Galápagos

La campaña provincial para el Cuidado y Protección de las Aves en las Carreteras, arrancó en las islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela de las Galápagos.
El residente Luis Moreno, impulsador de la iniciativa, destacó el apoyo de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), dirigida por Edwin Naula, en búsqueda de una acción permanente para la protección de las aves en las vías. Conductores privados y de las cooperativas de transporte se comprometieron a manejar con prudencia.
De esta forma se buscará reducir el número de aves muertas en la vía Puerto Ayora-Baltra. De acuerdo a los informes técnicos, los canarios María, y los pinzones de tierra pequeños y los pinzones de tierra medianos son los más afectados. Según los estudios, entre marzo y julio ocurren la mayoría de muertes. Abril es el mes con la cifra más alta.
A través de esta campaña permanente, la DPNG desea reducir en un 20 por ciento la tasa de mortalidad de aves en esta vía, particularmente en el tramo Los Gemelos-Baltra. Además de charlas, el desarrollo de la campaña incluye el monitoreo de aves en la vía a Baltra, que será realizado por estudiantes; así como el control de velocidad dijo Andes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario