miércoles, 29 de octubre de 2014

Aumenta población de piqueros patas rojas

El monitoreo realizado en la isla San Cristóbal, Galápagos, evidenció un incremento del 52% en la población de piqueros patas rojas, que subió de 368 individuos registrados en 2012 a 615.
Este seguimiento lo efectuaron especialistas del Ministerio del Ambiente y del Parque Nacional Galápagos en el sector Punta Pitt, ubicado en la isla San Cristóbal.

La población

Se contabilizó un total de 615 individuos de la especie ‘Sula sula’ o piqueros patas rojas, de los cuales 427 son adultos, 96 juveniles y 92 pichones.
Asimismo, se observaron 300 nidos ocupados, 89 nidos incubando, 134 nidos viejos, además de la presencia de tres aves muertas, aparentemente por causas naturales.

Trabajo adicional

Los guardaparques también ejecutaron acciones de control y eliminación de gatos ferales, con la metodología de cebamiento y georeferenciación, que consiste en la colocación de cebo atrayente y de eliminación, en puntos estratégicos y marcados.

Esta primera parte de la actividad se desarrolla con la caída del sol. En una segunda fase se inspecciona y retira los cebos, para verificar el impacto generado en las especies introducidas (gatos y ratas), actividad que se lleva a cabo durante las primeras horas de la mañana del día siguiente.

 

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario