domingo, 19 de octubre de 2014

¿Cómo llegó Galápagos a Street View de Google?

Su nombre es Daniel Orellana, de 36 años y es P.hD en Geoinformación. Según su blog “Temporalista” la aventura de fotografiar a las Islas para el servicio de Google comenzó hace ya más de 8 meses.

En ese entonces, Orellana visitó las oficinas de Google en Mountain View con la idea de asistir a un taller de herramientas geográficas para organizaciones no gubernamentales.

“Luego del taller, tuve la oportunidad de discutir esta idea con Raleigh Seamster y Karin Tuxen-Bettman del equipo de Google Earth Outreach quienes mostraron gran entusiasmo por la idea”, cuenta Daniel en el blog.

La “idea” era utilizar “Trekker” de Google con fines de investigación, monitoreo y educación ambiental en Galápagos.

Con Trekker, una mochila de 15 cámaras en la parte superior y manejada por un dispositivo Android, Daniel pudo capturar imágenes de 360 grados tan impresionantes como el interior del cráter del volcán Sierra Negra en isla Isabela.

En esencia Daniel hizo posible el sueño de muchos amantes de la naturaleza y la tecnología a la vez: mostrar al mundo las maravillas secretas e imperceptibles a la vista humana que guardan las Galápagos.

 

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario