viernes, 3 de octubre de 2014

El "Solitario George", al museo


El "Solitario George", la famosa tortuga gigante de las Islas Galápagos que murió hace dos años, pasó de la naturaleza a un museo. El enorme animal fue disecado y hasta diciembre se exhibirá en el Museo Americano de Historia Natural, en Nueva York (Estados Unidos).

Después de eso, los restos del "Solitario George" serán enviados a un museo de Quito, la capital de Ecuador, hasta que exista un sitio adecuado en las islas Galápagos, en donde vivió y murió la tortuga en 2012, con más de 100 años de edad.

Su muerte significó el final de su especie, ya que el "Solitario George" era el último ejemplar de las tortugas "Chelonoidis abingdoni" y no llegó a aparearse con hembras de especies similares.

Los habitantes de las Galápagos quieran que los restos de la tortuga vuelvan allí, pero de momento no hay ningún lugar donde se puedan exhibir.

"Una vez que se cuente con el sitio técnicamente correcto para albergar la especie en las islas, el 'Solitario George' retornará a su hogar", prometieron las autoridades ambientales de Ecuador. dpa

Julia Murillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario